sábado, 19 de marzo de 2016

CUANTO DURA LA GRIPE?

La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a los pájaros y los mamíferos, provocada por virus ARN de la familia ortomixovírids (los virus de la gripe). El término "gripe" deriva del francés gripper ("coger de repente") o del alemán suizo grupo ("temblar de frío o de fiebre"). El nombre alternativo, influenza, deriva del italiano influenza, que significa "influencia". En los humanos, los síntomas habituales de la enfermedad son escalofríos, fiebre, faringitis, dolores musculares, dolores de cabeza severos, tos, debilidad y malestar general. En los casos más graves, la gripe provoca neumonía, que puede resultar fatal , especialmente en los niños y los ancianos. Aunque a menudo se la confunde con un resfriado, la gripe es una enfermedad mucho más grave y es provocada por un tipo de virus diferente.  La gripe puede causar náuseas y vómitos, especialmente en los niños,  pero estos síntomas son más características la enfermedad no relacionada de la gastroenteritis, que a veces es llamada "gripe estomacal" o "gripe de las 24 horas".

Generalmente, la gripe se transmite de mamíferos infectados a través del aire por la tos o por estornudos, creando aerosoles portadores del virus, y de pájaros infectados a partir de sus excrementos. La gripe también se puede transmitir por la saliva, las secreciones nasales, las heces y la sangre. Las infecciones también pueden producirse por contacto con estos fluidos corporales o con superficies contaminadas. Los virus de la gripe pueden permanecer infecciosos durante aproximadamente una semana a la temperatura del cuerpo humano, hasta treinta días a 0 ° C, y períodos mucho más largos a temperaturas muy bajas.  La mayoría de cepas de gripe se pueden desactivar fácilmente con desinfectantes y detergentes.

La vacunación contra la gripe se suele administrar a la gente de los países desarrollados  y en las aves de corral doméstico.  La vacuna humana más común es la vacuna trivalente de la gripe (TIV), que contiene material purificado y desactivado de tres cepas víricas. Generalmente, esta vacuna lleva material de dos subtipos de virus de la gripe A y una cepa de virus de la gripe B.  La TIV no comporta ningún riesgo de contraer la enfermedad, y tiene una reactividad muy baja. Una vacuna preparada por un año puede resultar inefectiva al año siguiente, ya que el virus de la gripe evoluciona rápidamente y diferentes cepas convierten dominantes. Se pueden utilizar medicamentos antivirales para tratar la gripe, de los que los inhibidores de la neuraminidasa son relativamente eficientes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario